Sobre Mí

Marcos es un fotógrafo y cineasta nacido en el norte de Córdoba en la ciudad de Deán Funes. Desde chico se apasionó por la fotografía, el cine y los viajes.

Es Licenciado en Cine y Televisión y Técnico Productor en Medios Audiovisuales egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Obtuvo una beca para estudiar en la Universidad de Texas en Estados Unidos en el año 2013. Allí trabajó en KLRU TV en el programa ganador de Emmys Lonestar “Arts in Context” para la PBS de Estados Unidos. Además estudió edición avanzada con el editor del “Árbol de la Vida” y “To the Wonder” Christopher Roldan.

Participa en el año 2017 en la película “Rojo” protagonizada por Darío Grandinetti, donde trabaja como ayudante de producción y realizando fotografía fija. Además forma parte del equipo de fotografía del tele-film “KM674, Voltear Obregón”.

En el año 2018 y 2019 se muda a Nueva Zelanda donde realiza una amplia gama de trabajos entre ellos coberturas audiovisuales de eventos culturales de diversas índole y posteriormente viaja por el Sudeste Asiático donde realiza una cobertura fotográfica documental que se traducirá en diversos relatos y crónicas escritas para la revista de Nueva Zelanda “Latidos Magazine”.

Presente

Actualmente se encuentra viviendo en Córdoba desarrollando un nuevo guion ficcional además de estar trabajando en el montaje de su nuevo proyecto audiovisual, un ensayo cinematográfico- documental. En tiempos de pandemia registra rincones del norte de Córdoba, principalmente de su pueblo.

Proyectos en Curso

En el año 2020 termina su primera película documental “Soñando Martín” un proyecto que lleva cinco años registrar y dos para montar y editar. Actualmente próximo a su presentación oficial y exhibición.

Hay una cosa que la fotografía debe contener, la humanidad del momento. Este tipo de fotografía es realismo. Pero el realismo no es suficiente – tiene que ser la visión, y los dos juntos pueden hacer una buena fotografía. 

Robert Frank

Hablar de sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños; los años pueden pasar en segundos y se puede saltar de un lugar a otro. Es un lenguaje hecho de imagen. Y en el verdadero cine, cada objeto y cada luz significa algo como en un sueño

Federico Fellini